15 C
Monclova
jue 01, 23

Deja AHMSA sin pago de nómina a obreros

El colapso financiero que resquebraja a Altos Hornos de México llevó ahora a dejar sin pago de nómina a los trabajadores de ambas plantas siderúrgicas quienes este jueves deberían recibir el pago correspondiente a su semana laboral.
Lo anterior, fue confirmado por el secretario General del Sindicato Nacional Democrático, Ismael Leija Escalante quien señaló que directivos de AHMSA le informaron que el pago se efectuará hasta las 2 de la tarde del próximo viernes.
De acuerdo con el líder sindical, el pago de nómina debería estar listo a las 6 de la mañana de este jueves, pero ante la falta de capital la empresa prorrogó el depósito.

Este faltante derivó del adeudo que AHMSA tiene con Comisión Federal de Electicidad, pues precisamente este jueves vence el plazo para pagar el servicio de energía eléctrica por lo que la empresa tomó este recurso para solventar el adeudo con la paraestatal y evitar el corte del mismo.
“Esto ya está tocando fondo”, señaló Leija Escalante.
Cuestionado sobre el caótico panorama y la presunta venta de AHMSA a Villacero, el líder sindical dijo desconocer sobre algún inversionista en específico, pero apunto a decir que aún no se confirma ninguna venta, sin embargo adelantó que hay negociaciones que van muy avanzadas.
“Ya urge que llegue esa inversón, de la manera que llegue pero que llegue, yo creo que esto ya no aguanta mucho”.
“Son muchos rumores pero platicando con directivos me dicen que están muy avanzadas las pláticas”, puntualizó.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE