5.8 C
Monclova
vie 01, 23

Frente frío 27 genera descenso de temperatura en Coahuila traerá posibles heladas

La Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila (PC) informó que hoy masa de aire frío, que impulsa al Frente Frío 27, se extiende sobre la entidad generando potencial de ambiente frío al amanecer y al anochecer, pudiendo generar heladas en zonas altas.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se espera un descenso de temperatura en la entidad, con temperaturas mínimas de -5°C a -10°C en las zonas altas del estado, lo que generará posibles heladas.

Para la Región Norte del estado, se prevé una temperatura máxima de 16 °C y mínima de 2 °C, cielo mayormente despejado y viento del noroeste de 15 a 25 km/h, disminuyendo en el transcurso del día; no se tiene probabilidad de precipitación.

En la Región Carbonífera se prevé una temperatura máxima de 19 °C y mínima de 3 °C; cielo mayormente despejado y vientos del noroeste de 10 a 15 km/h, manteniéndose así en el transcurso del día; sin probabilidad de precipitación.

Para la Región Centro-Desierto se prevé una temperatura máxima de 22 °C y mínima de 2 °C; cielo mayormente despejado con vientos del noroeste de 10 a 15 km/h, manteniéndose así en el transcurso del día. No se prevé probabilidad de precipitación.

En la Región Laguna, se prevé una temperatura máxima de 20 °C y mínima de 0 °C; con vientos del este noroeste con dirección variable de entre 10 a 15 km/h, cielo parcialmente cubierto sin probabilidad de lluvia.

En la Región Sureste, se prevé una temperatura máxima de 17 °C y mínima de 1 °C; con vientos del noroeste de 10 a 15 km, disminuyendo en el transcurso del día, con un cielo mayormente despejado sin probabilidad de precipitación.

Ante el pronóstico, se exhorta a la población a tomar precauciones y estar atentos a los avisos que emita el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE