5.8 C
Monclova
vie 01, 23

La prevención de la violencia de género es prioridad para Ramos Arizpe

El Instituto Municipal de la Mujer de Ramos Arizpe promueve pláticas entre estudiantes del CETIS 60, esto como parte de la estrategia para concientizar sobre la sexualidad responsable y la prevención de la violencia.

Tomas Gutiérrez Merino Secretario de Desarrollo Social en Ramos Arizpe y Gabriela Chávez titular del Instituto de la Mujer, así como la directora de la institución educativa, Diana María Meléndez Garza, encabezaron el Rally “La chaviza ya no sufre por amor”, a través del cual se ofrecerá la información entre el alumnado.

Te puede interesar:  Intereses de AMLO contra Ancira afectan a familias monclovenses

“A lo largo de esta semana estaremos trabajando con conferencias y pláticas motivacionales en temas como las relaciones afectivas, la sexualidad y la prevención de la violencia, además de que hay apoyo con psicólogo y hasta asesorías en temas legales”, Señalo Tomás Gutiérrez Merino.

Por otra parte, junto con las pláticas se realizan diversas actividades para orientar a los jóvenes sobre el uso de métodos anticonceptivos, y el cuidado de la salud.

“La prioridad del alcalde Chema Morales es difundir el violentometro, darles a conocer cómo identificar los diferentes tipos de violencia y qué pueden hacer al respecto, queremos proteger a nuestras mujeres, y fortalecer a las familias, de ahí la importancia de concientizarlas de este tipo de temas” enfatizó Tomas Gutierrez.

El evento contó, además, con la asistencia de la directora municipal de Educación, María Adelaida Gutiérrez Romo, así como de la titular del Instituto Municipal de la Juventud, Cynthia Ortiz.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE