15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Protege Agrupamiento Violeta a las mujeres de Saltillo

El Gobierno Municipal de Saltillo, por medio del Agrupamiento Violeta, adscrito a la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, salvaguarda a las mujeres y en lo que va del año suma cerca de 500 acciones a su favor.

Gabriela Carrillo Ramírez, titular del Agrupamiento Violeta, dijo que los objetivos del alcalde José María Fraustro Siller y el Comisionado de Seguridad, Federico Fernández Montañez, es abonar a la erradicación de la violencia contra la mujer.

Informó que en lo que va del año suman 195 llamadas de auxilio atendidas y además se han brindado 160 asesorías a mujeres y 64 a hombres en el tema de la violencia de género.

Se han realizado, dijo, 78 traslados a diferentes dependencias como el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, al CESAME, Hospital General, Hospital Materno Infantil, UNIF y redes de apoyo, entre otras.

“Elementos del Agrupamiento Violeta han realizado 30 visitas de seguimiento a medidas de protección a víctimas de alto riesgo, recuperación de pertenencias, canalizaciones y apoyo en diferentes operativos de la Comisaría, así como 59 recorridos, entre ellos, preventivos con grupos de corredoras”, añadió Gabriela Carrillo.

Dijo que en lo que va del año se llevaron a cabo 18 detenciones por violencia familiar, 16 de ellos al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres y dos a la Unidad Temprana de Delitos.

Como parte de la política pública de cercanía con la ciudadanía que impulsa el alcalde Chema Fraustro, el Agrupamiento Violeta ha llevado a cabo 48 acciones de proximidad, abundó.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE