33.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Va UDC por la gubernatura de Coahuila

Los precandidatos de UDC y Partido Verde, a la gubernatura de Coahuila, Lenin Pérez Rivera y Yolanda Elguezabal Maltos, visitaron Sabinas para presentar a los militantes de ambos organismos electorales sus propuestas de trabajo.

En su intervención, quien fue diputado federal y alcalde de Ciudad Acuña, Lenin Pérez Rivera, dijo que el proceso interno termina el próximo 12 de febrero; Es mediante una medición que van a determinar al candidato a la gubernatura y en poco tiempo de precampaña, ambos recorren todo el estado.

El objetivo es poder escuchar las necesidades y peticiones de la población y coinciden, dijo, que hay un Coahuila olvidado, que padece de lo más básico, una gran parte del territorio estatal vive en la marginación, pobreza, falta de educación, de empleo, con necesidades básicas de salud, como en Sierra Mojada, donde la gente muere por falta de una ambulancia, de un médico, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR:Reporte falso de caída de avioneta movilizó a corporaciones

Pérez Rivera hablo de la herencia que el PRI dejó a través de sus gobiernos que unos cuantos tienen todo y la mayoría nada, por ello decidieron generar una tercera vía responsable y congruente, al señalar que siempre participó en alianzas contra ese partido y ahora parece increíble ver aliados al PAN y al PRI, después de que a los azules y udecistas les arrebataron el triunfo verdadero en el 2017.

Dijo que aunque a UDC les digan políticos aldeanos, siempre le han ganado al PRI y en el 2018 en el tsunami López Obrador, al PRI y a Morena.

TE PUEDE INTERESAR:Se incendia camioneta en la Villa de Agujita

Yolanda Elguezabal, precandidata de UDC a la gubernatura, dijo que inicio en Sierra Mojada, en Ocampo, San Miguel, Boquillas del Carmen, tierras abandonadas en su totalidad por el gobierno del estado.

Por su parte Lenin Pérez, hablo además del trabajo que realizan de manera interna en su partido para salir adelante y denunció que el PRI en Coahuila aplica una máxima, divide y vencerás para poder continuar en el poder.

TE PUEDE INTERESAR:Hospitalizan a menor de tres años víctima de abandono

En cuanto a los perfiles para diputaciones locales, dijo que en Coahuila van en alianza con el partido verde, son ocho y cuatro son mujeres, por lo tanto en este distrito, el 03 con cabecera en Sabinas, que se amplió para la región de los cinco manantiales existe la posibilidad si lo aceptan, que sean Lenin Flores o Zulmma Guerrero, por su trabajo y experiencia.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE