El senador Ricardo Monreal acudió a Nuevo León para dar una conferencia sobre la Reforma Electoral y Sucesión Presidencial en el Instituto de Estudios Políticos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Monterrey.
“Tengo 42 años de servicio público, nunca he tenido una denuncia de corrupción o de delito alguno, mientras yo iba a la escuela con mis 14 hermanos, ellos iban a clases de ballet y de piano”, refiriéndose a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, quienes ya se perfilan a la candidatura presidencial del 2024, quedando como adversarios políticos del senador de Morena.
TE PUEDE INTERESAR: MORENA realiza actos anticipados de campaña: INE los suspende
Gracias a las y los alumnos del Instituto de Estudios Políticos de la Facultad de Derecho de la @udem, por asistir a la conferencia sobre reforma electoral y sucesión presidencial. Las juventudes son el presente de nuestro país. pic.twitter.com/WNngysh8lX
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) January 26, 2023
Este mismo aseguró que será el candidato a la Presidencia de México, sin asumirse como corcholata de Andrés Manuel López Obrador.
El representante del Movimiento Regeneración Nacional, estuvo acompañado de un grupo de personas que integran su red de apoyo y demostraron estar a favor de todo acto que realice el senador, llevaron pancartas y se manifestaron de su lado gritando frases como: “¡De aquí del real con Monreal!”, luego de que el senador manifestara que sí la elección interna de candidato se realiza vía encuesta, este abandonaría su compromiso aspiracional, él quiere que se realice de forma electoral primaria.
A pesar de Ricardo Monreal acepta que fue un gran error que su partido adelantara 18 meses la elección interna para la candidatura, dijo que lo sucedido le da ventaja para prepararse por más tiempo a las elecciones políticas.
“Es un error haberla adelantado tanto la elección, porque ya hay confrontación. Esto me da ventaja en dos cosas, la capacidad y la acumulación de experiencia política, yo no tengo cadáveres en el clóset ni denuncias de corrupción, México requiere de la reconciliación social y moral y soy el único que puede lograrlo”.