35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

El Nitazeno: La droga 40 veces más fuerte que el fentanilo que aterroriza a EE.UU.

En Estados Unidos, una nueva droga ha estado aterrorizando a los ciudadanos estadounidenses pues se comprobó que es 40 veces más fuerte que el fentanilo y 800 veces más poderosa que la morfina.

Su nombre es ‘Nitazeno’, un opioide sintético que está creando una crisis y aumentó en el número de personas drogadictas en EE.UU.

Cabe mencionar que esta droga puede encontrarse en diferentes presentaciones, líquida, en píldoras o en polvo.

TE PUEDE INTERESAR: OMS pone alerta sobre jarabe de tos contaminado que ha causado 300 muertes

El nitazeno es el principal responsable por los activos que contiene y provoca dependencia en las personas, incluso en ocasiones los consumidores suelen mezclarlo con heroína o cocaína.

Asimismo y como si fuera un capítulo de la serie de zombies The Walking Dead, en las calles de Kensington, Filadelfia en Estados Unidos, las personas que están perdidas en las drogas, toman posiciones extrañas y caminan de manera rara por las calles sin importar quien esté a su alrededor, simulando los muertos vivientes de algunas películas.

Por las calles, te puedes encontrar calles, pasillos y banquetas repletas de basura como jeringas, agujas y demás cosas que los indigentes utilizan para inyectarse la droga, al inyectarse se provocan heridas que prefieren no atender y se quedan en el estado de intoxicación.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE