22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

“Este año va a bajar la inflación en alimentos”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se está trabajando en un plan para que la inflación en alimentos no se incremente. Dijo que en 2023, el pronóstico indica que la inflación alimenticia va a bajar ya que se realizó un acuerdo con productoras industriales y cadenas comerciales.

TE PUEDE INTERESAR: “Año con año, se ha apoyado a la deuda de Pemex”: AMLO

“Ese es nuestro pronóstico, eso es lo que estamos proyectando, yo creo que en los datos que dé a conocer el Inegi sobre inflación, ya se va a ver…. para que no vayan a decir los expertos que me equivoqué y hasta ahora no me he equivocado, voy a ser prudente, hay que actuar de manera precavida”, dijo eso refiriéndose a los opositores que critican su mandato buscando cada error que llegue a cometer durante la administración. Sin embargo, todo parece indicar que va bien y declara que los resultados los va a presumir cuando llegue el momento.

México está invirtiendo de manera directa para que haya menos inflación en energéticos y se abre la posibilidad de que el precio de combustible no aumente.

“El aumento último que tuvimos, que tampoco fue mucho se debe a que estamos concluyendo un año iniciando otro, pero ya la tendencia va a ser a la baja”.

Este año se entregará un aproximado de dos millones de fertilizantes en todo el país y se están tomando medidas para que aranceles se eliminen y poder importar alimentos para que se consigan más baratos.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE