23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

“Guanajuato es el estado con menos delincuencia en México”: Libia Muñoz, secretaria de Gobierno

La secretaria de Gobierno del estado de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, aseguró que su estado ha sido el que más ha combatido la delincuencia en México.

No descarta el hecho de que en Guanajuato, hay casos de inseguridad, como los que se viven a diario en todo el país, pero reconoce que los delitos de alto impacto, han ido disminuyendo en el territorio guanajuatense un 24% desde el 2022.

TE PUEDE INTERESAR: Sismo de magnitud 3.8 sacudió Saltillo

“Guanajuato es un estado que ha venido trabajando de manera muy importante en materia de seguridad y sobre todo de manera coordinada, los índices hablan por sí mismos”

Se ha ido trabajando de la mano de SEDENA y Guardia Nacional, para no permitir que las cifras de delincuencia se incrementen y seguir posicionándose como una entidad segura, pues su estado, ha sido el que más decomisos de armas ha logrado y eso es producto de un gran estrategia de seguridad, que ha logrado grandes resultados para que los guanajuatenses vivan con tranquilidad.

García Muñoz Lerdo, nombró que Guanajuato es uno de los destinos favoritos de turistas nacionales y extranjeros, aunque, no es un estado que tenga playas, tiene una cantidad de seis pueblos mágicos, dos ciudades patrimonio de la humanidad, que son Guanajuato y San Miguel de Allende, el festival internacional del globo y la feria de León, que garantizan a los visitantes amplia cultura, gastronomía y diversión.  

Indicó que Guanajuato ocupa el sexto lugar en economía del país y el primer lugar en exportaciones de los estados no fronterizos.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE