24.5 C
Monclova
sáb 04, 23

Hermana de Kim Jong-un critica a EE.UU. por enviar tanques a Ucrania

Kim Yo-jong, hermana del presidente de Corea del Norte, Kin Jong-un, arremetió contra el gobierno de Estados Unidos después de que el país decidiera enviar armamento a Ucrania por el conflicto que vive con Rusia desde hace varios meses.

A través de un comunicado Kim Yo-jong, quien se desempeña como vicepresidenta del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea, criticó la decisión del país norteamericano al enviar tanques Abrams M1 a Ucrania. Aseguró que están cruzando la línea roja.

TE PUEDE INTERESAR: México, Canadá y EE.UU. buscarán combatir la esclavitud; cerrarán importaciones de trabajo forzado

“Al suministrar más armas a Ucrania se distinguió por fomentar la continua inestabilidad de los acontecimientos mundiales y recientemente dejó aún más clara su postura antirrusa al anunciar oficialmente el suministro (al régimen de Kiev) de sus principales tanques. Tienen una guerra indirecta que busca destruir a Rusia”.

Kim Yo-jong además destacó el apoyo de Corea del Norte a Rusia y su pueblo, quienes solo ‘se levantaron’ para defender la dignidad y el honor, seguridad y soberanía del país: “Si no fuera por Estados Unidos el mundo sería un lugar más brillante, seguro y pacífico”.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE