32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Muere otro manifestante en Perú; van 58 fallecidos

El pasado sábado 28 de enero se registró el fallecimiento de una persona mientras participaba en una protesta contra la actual presidenta de Perú, Dina Boluarte, en Lima: La víctima habría recibido un fuerte golpe en la cabeza que ocasionó su muerte.

El día de ayer la suma de personas fallecidas en las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte se elevó hasta el número 58; de acuerdo a lo señalado por la Defensoría del Pueblo en sus redes sociales, la víctima fue identificada como Víctor Santisteban Yacsavilca, de 55 años de edad.

TE PUEDE INTERESAR: Mueren 25 personas tras caer al vacío en autobús en Perú

El hombre sufrió una fuerte herida en la cabeza mientras se manifestaba contra el gobierno de Boluarte en la calle Abancay del centro histórico de Lima. Aunque Víctor fue trasladado al Hospital de Emergencias Grau, no pudo resistir las lesiones y falleció.

Se reportó además a otra persona herido: “Realizamos el seguimiento de la atención de salud en el Hospital Guillermo Almenara del herido grave Taine Isidoro Bedon Maguiña. Estamos también en los hospitales que recibieron heridos como producto de las protestas, para garantizar el derecho de la salud de todos”.

Después de que Dina Boluarte asumiera la presidencia el 7 de diciembre de 2022, las protestas en Perú han aumentado pues existen sea destituida, al igual que el congreso, y se convoque a una constituyente, así como justicia para las víctimas mortales.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE