Cómo si nos trasladáramos en un viaje en el tiempo, recordar a quien la historia no le ha hecho justicia por su legado e importancia en la vida política , social, revolucionaria, pero sobre todo quien adoctrinó las bases para el Sindicalismo actual, en la persona de Juan Hernández García, el maestro Ramiro Flores Morales Cronista historiador y escritor de 16 libros, presentó su obra Juan Hernández García Un héroe desconocido en un evento que realizó en el Casino Corona.
En su intervención, Flores Morales hizo un llamado para el rescate y valorar la herencia de este personaje desconocido para muchos a pesar de todos sus logros, pues fue el iniciador de un movimiento que hasta ahora representa la defensa de los trabajadores mineros y con ello, además del artículo 123, formó la primera organización sindical de la historia, la Unión Minera Mexicana.
TE PUEDE INTERESAR:Asiste alcaldesa a presentación del libro “Juan Hernández García, un héroe desconocido”
Acudió a esta presentación como invitada de honor, la alcaldesa de Sabinas Diana Haro Martínez.
El profesor fue acompañado por su esposa Sonia y su familia, por amigos del colegio de historiadores de Coahuila, alumnos de su querida preparatoria,Bachilleres y por Zulmma Guerrero Cazares, subsecretaria en Coahuila dé Equidad y Genero.
El comentario fue por parte del historiador coahuilense Jorge Tirzo Lechuga Cruz, que agradeció la distinción por permitirle participar en parte de la investigación del autor.
La alcaldesa Diana Haro Martinez en su intervención aseguró que el trabajo que realizó el escritor con esta obra permite conocer más acerca de los acontecimientos de nuestra región y Sabinas.
TE PUEDE INTERESAR:Promueven con “cuadrangular” softbol en Sabinas
Flores Morales habló de la importancia de este joven revolucionario, militar, destacado alumno, educado y que tenía una letra excelente de acuerdo a sus cartas y escritos, pero sobre todo que siempre apoyó las causas justas y desafortunadamente la historia no le ha regresado algo, por todo lo que hizo a lo largo de su corta vida.
Juan Hernández García murió a los 33 años y fue sepultado en Sabinas en el panteón Santiago y se desconoce la ubicación de su tumba hasta el momento.
Como un dato importante, para realizar esta obra, su autor, Ramiro Flores llevó a cabo una investigación por 32 años, que incluso en el trayecto le permitió escribir otros libros, enhorabuena profesor por esta aportación cultural histórica.

