19.1 C
Monclova
vie 12, 23

AMLO difama contra Cárdenas: Riva Palacio

Raymundo Riva Palacios en su columna diaria declaró que López Obrador está en un momento de egocentrismo, en el que piensa que todo gira en torno a él y no hay más espacio en la arena pública más que para su protagonismo. Refiriéndose a que este, acusó a Cuauhtémoc Cárdenas de estar a favor de las oligarquías. Cuando el líder moral de la izquierda mexicana impulsó al presidente a tomar el sitio en el que ahora está.

“No le gustó a López Obrador que figurara Cárdenas en un colectivo plural” dijo Riva Palacios, quien declara que Andrés Manuel cree que es el único en tener la autoridad para estar del lado correcto en la historia, al darle lugar a Cárdenas, considerado para él como un verdadero adversario.

TE PUEDE INTERESAR: “En política sí es mi adversario, aunque lo estimo mucho”: AMLO sobre Cuauhtémoc Cárdenas

Publicidad

“En política sí, si él asume una postura de este tipo”, dijo López Obrador. “Lo estimo mucho, lo respeto, lo considero precursor de este movimiento, pero estamos viviendo un momento de definiciones y esta ancheta está muy angosta, no hay para dónde hacerse. Es estar con el pueblo o con la oligarquía. No hay más; no hay para dónde hacerse”, fueron palabras del presidente de México.

López Obrador se considera estar del lado correcto de la historia, es decir, ‘con el pueblo’, diciendo una y otra vez que ahora están mejor las cosas, cuando ahora hay más pobres que cuando gobernaba Enrique Peña Nieto.

“Entre los dos, no hay comparación. Cárdenas, por genética, biografía política y acción, es un político de izquierda, demócrata y con visión de Estado. López Obrador no resiste la prueba del ácido. Es conservador en lo social y económicamente tan neoliberal”, dijo el columnista, añadiendo que el presidente actual es un mal agradecido por haber difamado a Cárdenas.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE