Tras haber reportado el hallazgo de una persona sin vida al interior de un salón de clases del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), se dio a conocer que se trataba de una joven maestra del plantel la que había fallecido.
Los hechos registrados ocurrieron dentro de la institución ubicada en Juárez, Chiapas, la profesora de 23 años de edad identificada como Erike “N”, fue localizada sin vida dentro de un salón de clases, ella estaba colgada desde lo alto del salón.
TE PUEDE INTERESAR: Niño de cinco años desaparece en Morelos; se activa la alerta AMBER
Por lo anterior, al Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para indagar sobre el caso y dar con los presuntos responsables del fallecimiento de la profesora.
“La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Norte abrió Carpeta de Investigación contra quien o quienes resulten responsables de la muerte de quien en vida respondiera al nombre de Erika “N”, de hechos ocurridos en el municipio de Juárez”, anunciaron autoridades estatales.
El cuerpo de Erika fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se llevará a cabo la necropsia de ley, con el fin de determinar las causas de muerte y obtener más pruebas para llegar al fondo de la situación vivida.
Se presume que Erika fue víctima de feminicidio, sin embargo será hasta que se concluyan las investigaciones pertinentes cuando se informe sobre todo alrededor del hallazgo de la maestra sin vida.