29.2 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Médicos y enfermeros bloquean Paseo de la Reforma con manifestaciones

El personal de salud, bloqueó esta mañana los carriles centrales del Paseo de la Reforma a la altura de la calle de París y casi al cruce con avenida Insurgentes, iniciaron su protesta encendiendo veladoras en las rejas del senado y dedicando un minuto de silencio a los cinco mil compañeros que perdieron la vida al continuar laborando durante la pandemia.

Después, los médicos y enfermeras decidieron cerrar los carriles, atravesando un camión de sonido en los carriles centrales para gritar sus manifestaciones donde exigen mejores condiciones laborales como, bonos de alto riesgo y jubilación.

TE PUEDE INTERESAR: Reino Unido presenta su mayor jornada de huelga en la década

Por el bloqueo de las calles, varias decenas de personas resultaron afectadas por el cierre de circulación y se suspendieron diferentes tipos de servicios como el Metrobús, por lo que algunas personas tuvieron que caminar sobre Reforma, buscando transporte público para llegar a tiempo al trabajo o a las escuelas.

La policía de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizó un operativo de movilidad, dejando como alternativa vial la avenida Chapultepec.

Médicos y enfermeras dejaron libres lo carriles centrales de Reforma por orden de autoridades del Senado de la República, pero el personal de salud mantuvo el bloqueo en carriles laterales.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE