27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Reino Unido presenta su mayor jornada de huelga en la década

En Reino Unido, más de 500 mil trabajadores, incluidos maestros, empleados ferroviarios y funcionarios públicos, provocaron la paralización de las actividades educativas de millones de estudiantes y la interrupción de producción. Esto a causa de que han dado inicio a una huelga masiva no antes vista durante esta década.

Esta ola de manifestaciones, estima que participen aproximadamente un número de 300 mil maestros de escuelas y colegios, 100 mil funcionarios públicos, 70 mil docentes universitarios y más de 60 mil trabajadores ferroviarios, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR: Clonan por primera vez vacas lecheras en china

Se prevé que esta paralización le podría costar a la economía 200 millones de libras esterlinas (240 millones de dólares).  Por si no fuera poco, el 85 % de las escuelas públicas inglesas, se verían obligadas a suspender actividades.

“No recuerdo la última vez que tuve un aumento de sueldo, el Gobierno no valora a los maestros con experiencia. También estoy muy preocupada por los profesores jóvenes con los que trabajo. He visto a muchos ir y venir y eso se debe a que sienten que el bajo salario no vale la pena”, manifestó una profesora de primaria, quien dijo llamarse Yvonne, de 59 años, fue citada por el Sindicato Nacional de Educación (NEU) de Inglaterra y Gales.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE