15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

“Salinas debe pagar al SAT 431 millones de pesos”: TFJA

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) propinó un nuevo golpe a Grupo Salinas, especialmente a Elektra, del multimillonario Ricardo Salinas Pliego, por utilizar el sistema judicial para esquivar el pago de un crédito fiscal de 431 mil millones, 466 mil pesos, derivado a las irregularidades fiscales que cometieron en el 2008.

Grupo Elektra, controla la rama financiera y comercial de Grupo Salinas (Banco Azteca y Elektra), Elektra presentó un amparo que consiguió, que un tribunal emitiera nueve observaciones. El Tribunal Federal de Justicia Administrativa, las analizó y determinó que se va a volver a dar una resolución al el crédito fiscal de 431 mil millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR: INE sanciona a Morena con 551 mil pesos en Tamaulipas

El gobierno federal en 2022, obligó a Grupo Elektra a pagar un primer crédito fiscal de más mil 800 millones de pesos, cosa que molestó a Ricardo Salinas Pliego porque prefirió pagar esa millonaria cantidad a combatir legalmente el fallo.

Aún son reclamados por el SAT a las empresas de Salinas Pliego, más de 38 mil millones de pesos, pertenecientes a la deuda de Tv Azteca y Elektra, a causa de operaciones fiscales irregulares.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE