27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Incrementan los casos de Covid-19 en Hidalgo; el cubrebocas se mantiene opcional

A pesar de que el estado de Hidalgo ha tenido un incremento de casos positivos de Covid-19, el uso del cubrebocas como medida para evitar contagios, se mantiene únicamente opcional o recomendada. Así lo indicó la Secretaria de Salud de Hidalgo (SSH).

Un documento fue enviado a los 84 municipios que tiene Hidalgo, en cual se informa de esta declaración de la SSH. Hasta hace un mes, se tenían registrados 122 mil 306 casos confirmados y 8 mil 308 muertes por Covid-19.

La Secretaría de Salud y el Organismo Descentralizado Servicios de Salud de Hidalgo, realizaron una evaluación epidemiológica que identificó a 41 municipios con transmisión activa.

TE PUEDE INTERESAR: Manifestación en AICM por cobros excesivos

El análisis de panorama epidemiológico, invita a la ciudadanía a tomar medidas sanitarias, con el propósito de disminuir esta afectación y evitar los riesgos a la salud.

“Se deben observar las medidas sanitarias generales consistentes en lavado de manos frecuente con agua y jabón, o bien, usar soluciones a base de alcohol al 60%; así como la práctica de la etiqueta respiratoria: cubrirse nariz y boca al toser o estornudar con un pañuelo desechable o el ángulo interno del brazo y, mantener una sana distancia (al menos a 1.5 metros). Se sugiere el uso de cubrebocas en espacios cerrados que no se encuentren ventilados o cuenten con poca ventilación; en el supuesto de las personas que decidieron no vacunarse o con alguna enfermedad que genera compromisos en su sistema inmunológico, la recomendación es su uso en todo momento”, lo indica la Secretaria de Salud.

Pero en cuanto al uso de cubrebocas en espacios abiertos o cerrados, es recomendable pero no obligatorio.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE