31.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Mueren 6 personas por tormentas invernales en Texas

El Servicio Meteorológico Nacional del país (NWS) advirtió que el frente frío que inicia desde el medio oeste y tiene rumbo al noreste de Estados Unidos, lleva vientos fuertes que dejará temperaturas cercanas a los 45 grados Celsius bajo cero.

Según la NWS, esta sería una tormenta épica que ocurre una vez cada generación. La masa de aire que llegará este viernes, va a ser la más fría en el hemisferio norte.

TE PUDE INTERESAR: Muere bebé en choque; lo raptaron al robar el auto de su familia

“La sensación térmica en esta región podría ser la más fría en décadas, se espera que las temperaturas serán las más frías el sábado, con pocos grados Celsius sobre cero tan al sur como Pensilvania, y por debajo de cero en toda Nueva Inglaterra“, advirtió NWS.

En el sur de Estados Unidos, otra tormenta invernal ha dejado a seis personas sin vida, por un frente frío que se presenta cerca del Golfo de México y producirá fuertes lluvias y tormentas con truenos en los estados costeros del país.

Las autoridades de Texas informaron de la muerte de una mujer que conducía su camioneta y perdió el control del volante en una calle de Eldorado cubierta de hielo. Otra persona falleció a consecuencia de una carambola de diez vehículos en Austin, otra murió cuando su vehículo volcó en el área de Arlington y cerca de Brownfield, tres hombres murieron cuando el vehículo en que viajaban chocó en una ruta repleta de hielo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE