El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa matutina, aceptó que tiene diferencias con el senador Ricardo Monreal debido a las declaraciones en la plenaria de legisladores de Morena, en las que reveló sus preferencias entre la justicia y el derecho.
“Ricardo Monreal, con quien no tengo yo diferencias, o sí tengo algunas diferencias, pero es normal en la democracia,… parece que dijo que él estaba, lo quiero expresar correctamente, a favor del derecho más que de la justicia, porque yo sostengo lo opuesto y lo sentí como una réplica, una respuesta, y es bueno el tema, muy bueno“, dijo Andrés Manuel.
TE PUEDEN INTERESAR: Ley “antitabaco” de Gatell es totalmente prohibicionista: Senadores del PAN
Menciona que hay que optar entre el derecho y la justicia, porque a veces la política es optar entre inconvenientes. Aclara que es un asunto que tiene que ver con la profesión de cada quien.
El presidente se refería a los cuestionamientos hacía los diputados, sobre si preferían preferir la justicia o el derecho.
“Me quedo con la ley y el Estado de derecho. (…) No me voy a traicionar para que ustedes se sientan cómodos. Yo prefiero la ley y eso no está en contra del presidente de ninguna manera”, dijo el senador Ricardo Monreal.
A lo que AMLO agregó que esa es la diferencia que tienen, en la que él no coincide.