Durante una conferencia en la planta de BMW GROUP, en la que estuvieron presentes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Y el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, se dio el anunció de una inversión en el estado por 800 millones de euros.
La anterior inversión será para el futuro de la industria automotriz, misma que en todo el mundo se está encaminando a las energías renovables con la producción de vehículos eléctricos y baterías de litio.
TE PUEDE INTERESAR: Ken Salazar anuncia inversión de EE.UU. por 4.3 mmdd en para la frontera en Baja California
Por lo anterior, el mandatario expresó que el futuro está en los carros eléctricos.
“Qué bien que ustedes se están adelantando y tienen esa visión, y doblemente bien que este ensayo, esta nueva etapa se inicie aquí en San Luis Potosí en México”.
“Entonces, ustedes están invirtiendo, les agradecemos mucho la confianza y tienen asegurado el éxito para esta nueva planta, que además significa ir hacia adelante, pensar en el futuro, son energías renovables, es el futuro de la industria automotriz”, explicó López Obrador, argumentando que el año pasado se reportó un crecimiento del 3 por ciento en el desarrollo de la industria.