Luego de que desde el hospital, el hombre conductor del tren en el que ocurrió el accidente de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, declaró desde el hospital que él también es una víctima del incidente, respondiendo a las acusaciones que lo culpan a él del choque que derivó en la muerte de una joven de 18 años de edad.
El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara, informó que el monto por los daños ocasionados en la L3 del Metro, no tendrán que ser pagados por el conductor, sino el Sistema de Transporte Colectivo Metro será el encargado de asumir el pago de los daños.
TE PUEDE INTERESAR: Magistrada cercana a Yasmín Esquivel recibe demanda tras llegar a la presidencia del TJA
Cabe mencionar que tras varias evaluaciones, se dio a conocer que la cantidad en total a pagar es de un poco más de 210 millones de pesos.
Declaraciones del conductor.
El hombre identificado como Carlos Alfredo, explica que él solo estaba siguiendo indicaciones, le pidieron ‘franquear una señal’, es decir, rebasar una señal que está dando una indicación contraria.
“Nos habían indicado que debido a una falsa ocupación, se tenía que franquear esa señal, teníamos que avanzar (…) Seguí órdenes, avancé y el túnel estaba demasiado oscuro”.
Asimismo, el conductor informó que efectivamente, sí les comentaron que estaba conduciendo en condiciones no tan buenas.
“Ya sabíamos las condiciones en las que circulábamos, nos las había comentado. Aunado a ello también estaba el incendio del cableado”.
Por lo anterior, Carlos Alfredo argumentó que él también es víctima del accidente, pues él solo seguía órdenes y sin embargo, las autoridades lo culparon e incluso lo vincularon a proceso por las consecuencias del accidente.
Carlos Alfredo, conductor del Metro involucrado en el accidente de la Línea 3, asegura que ya conocían que los trabajadores de STC conocían las condiciones en las que circulaban por los túneles; espera que su caso se resuelva. #PorLaMañana pic.twitter.com/sh3f2K6VBb
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) February 3, 2023
“Yo también soy una víctima de ese accidente, estoy aquí, acostado, no me puedo mover, tengo una vinculación a proceso y confío en que se resuelva y confío en el Sindicato”.