Ante la baja de contratos, la crisis económica que se vive por Altos Hornos de México (AHMSA) y otras situaciones, ha orillado a que constructores locales emigren a otras entidades con el fin de buscar trabajo y ya no verse tan afectados por lo que actualmente impacta a la Región Centro de Coahuila.
Lo anterior lo declaró el empresario constructor, Carlos Elizondo quien dijo que no se han quedado con los brazos cruzados y por ello es que mejor han optado en realizar contratos fuera de Coahuila, pues lo que no quieren es quedarse sin trabajo y que por esto tengan que hacer ajustes como un recorte de personal que afecte a las familias que dependen de esto.
“Vemos que se nos abren puertas en otras partes y pues le damos, nosotros tenemos que salir adelante y tenemos que trabajar, por eso es que le vamos a buscar en donde haya y si aquí no hay, pues hay que emigrar”.
Mencionó que espera que esta racha culmine lo más pronto posible y que vengan nuevas acciones y trabajo para él y el resto de sus colegas constructores, para que vuelvan a realizar obras dentro de la localidad.