23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Frente frío 30 azotará con temperaturas de -10 grados, caída de aguanieve, fuertes lluvias

El mes de febrero sigue mostrando señales de auténtica locura, ya que el panorama meteorológico para esta semana en el sureste del país y Península de Yucatán será de nueva cuenta muy contrastante.

Primero se tendrá ambiente caluroso con vientos calientes del sureste, para después dar paso a un nuevo frente frío que dejará lluvias, viento y heladez. Es importante cuidarse de los cambios bruscos de temperatura.

El ingreso del frente frio número 30 en interacción con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, así como con una línea seca, dejarán bajas temperaturas de entre -10 y -5 grados, así como rachas fuertes de viento y lluvias.

La masa de aire frío que dará impulso a este sistema frontal, propiciará un nuevo descenso de las temperaturas, las cuales alcanzarían cuando mucho alrededor de los 25 °C desde el fin de semana, mientras que las mínimas podrían descender a 10 °C o menos en localidades del centro y sur de Yucatán y norte de Campeche, incluso hasta principios de la próxima semana.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE