Trabajadores sindicalizados de Altos Hornos de México siguen en vilo por el próximo pago de nómina correspondiente a su semana laboral, esto luego de que las dos últimas ocasiones su salario se ha visto aplazado.
Gerardo Flores Escobedo, vocero del Sindicato Nacional Democrático, mencionó que la incertidumbre continúa permanentemente en la base obrera pues saben que la situación de la empresa es la misma y podría estar en riesgo una vez más la falta de capital para cubrir esta percepción.
“Hay una situación difícil en la empresa y cada semana es lo mismo, cada semana esperamos que se cumpla con el pago, sabemos de antemano que la empresa no está produciendo, que no está trabajando, y esperamos que el próximo jueves se cumpla el pago”, señaló.
Dijo que la zozobra entre los trabajadores de ambas plantas siderúrgicas adheridos a las secciones 147 y 288 se ha convertido ya en algo cotidiano, pues la empresa sigue paralizada, sin producir, y se desconoce hasta cuándo podrá sostener esta situación.
TE PUEDE INTERESAR: Encuentran a Evelyn Guardado sin vida en Texas; familiares confirman identidad
“La gente se pregunta y nos preguntamos todos, cuanto tiempo podrá soportar la empresa pagando la nómina de los trabajadores, y demás pagos, sin producir, es una situación difícil, esperamos que se logre arreglar todo esto”, expresó.
En cuanto a las negociaciones que lleva a cabo la empresa con nuevos inversionistas, mencionó, que no cuentan con información, pero confían en que pronto se pueda concretar la inyección de capital.