Autoridades de Chihuahua dieron a conocer que, se encontró dentro de un penal de Ciudad Juárez una puerta en la que los reos podían comunicarse con el exterior, también a través de ella podían salir y entrar personas; las cámaras de seguridad no captaban nada.
El hallazgo ocurrió luego de un operativo de inspección y seguridad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) No.3, lugar de cual el pasado 1 de enero se produjo un motín en el que 10 elementos de seguridad perdieron la vida, tres más resultaron lesionados y 7 presos muertos, , 10 heridos y 27 fugados, de los que ya han recapturado a 20.
TE PUEDE INTERESAR: Llama Alberto Fernández a sumar a Bolivia a la candidatura suramericana para el mundial de 2030
Estoy en #CiudadJuárez donde llevamos a cabo la Mesa de Seguridad en el CERESO No. 3 para determinar las acciones a realizar con el fin de preservar la seguridad de las y los juarenses.
— Maru Campos (@MaruCampos_G) February 6, 2023
Seguimos trabajando #JuntosEnAcción por darle a esta ciudad, la tranquilidad que se merece. pic.twitter.com/GNKmomHQ0V
Según reportan medios locales, a través del portal secreto los reos ingresaban objetos electrónicos como ventiladores, refrigeradores y hornos, al igual que licores, mujeres y hasta mariachis para animar sus fiestas, siempre por deseo expreso de los líderes de los cárteles que están privados de libertad.
“No más autogobierno en el Cereso N° 3 de Ciudad Juárez. Llevamos a cabo la destrucción de más de 2.800 objetos prohibidos”, comentó la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, a través de Twitter.