25.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Joven salvó a su familia tras sismo en Turquía; los encontraron gracias a Instagram

Un joven logró salvar su vida y la de sus familiares después de que utilizara sus redes sociales para pedir apoyo; el afectado, de 20 años de edad, quedó enterrado entre los escombros de su hogar luego del sismo de 7.8 grados de magnitud que azotó Siria y Turquía.

La madrugada del pasado lunes 6 de febrero se registró un sismo en Turquía y Siria que, hasta el momento, ha ocasionado la muerte de más de 6 mil personas, además alrededor de 30 mil más se encuentran heridas y cientos de edificios dañados.

TE PUEDE INTERESAR: Niñita salvó a su hermanito de morir aplastado tras sismo en Turquía

Hasta ahora se siguen rescatando personas y cuerpos de entre los escombros.

Uno de los casos que se volvió viral fue el de un joven de 20 años de edad, llamado Borat Kubat, que quedó atrapado entre los escombros de su hogar junto a su madre, abuela y tío; durante 6 horas esperó la ayuda, la cual consiguió gracias a sus redes sociales.

Al quedar atrapado, el joven utilizó su cuenta de Instagram para pedir ayuda: “Mi madre está bien. Estamos en el Distrito de Malatya Zaviye, en la calle Ege, frente al complejo de Arslanlar, apartamento Efuz. Estábamos en el segundo piso. Mi tío no suena muy bien. Por favor, quien lo vea, venga a ayudar”.

Su historia se viralizó y llegó hasta los rescatistas, quienes, 6 horas después lograron encontrarlo gracias a su geolocalización, sacándolo de entre los escombros junto a su mamá. Poco después su abuela y tío también fueron rescatados.

“Pensé que si lo compartía, si todos mis amigos lo veían, podrían venir todos. Y así sucedió, me quedé en los restos durante 6 horas. Ya estábamos en contacto permanente por teléfono, pro la recepción telefónica era intermitente. Vino el alcalde de nuestra aldea. Mis amigos me ayudaron mucho, me salvaron. Golpearon con un mazo. Dije ‘este es el punto’. Después de cuatro o cinco golpes, nos encontraron”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE