El pasado lunes 6 de febrero las autoridades informaron sobre la detención de un hombre señalado por el feminicidio de una pequeña bebé, hija de su pareja sentimental: El agresor le habría propinado una brutal golpiza que ocasionó su fallecimiento algunas horas después.
El hombre, identificado como Óscar Arturo ‘N’, fue localizado y aprehendido entre la calle 20 y la avenida López de Lagazpi, en la colonia Zona Industrial, de Guadalajara, por elementos de la Fiscalía General del Estado.
TE PUEDE INTERESAR: Capturan a pareja asesina; mataron a su hijo a golpes
En un comunicado compartido por la Fiscalía se señaló que Óscar fue detenido por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su hijastra, de 1 año y 7 meses de edad, ocurrido el pasado 2 de octubre.
El agresor le habría propinado una brutal golpiza, para después llevarla al Hospital General Regional 180 del IMSS, en donde perdió la vida poco después: Presentaba un hematoma subdural y traumatismo en tórax y abdomen, los cuales causaron su muerte.
Tras realizar las investigaciones correspondientes, las autoridades establecieron su responsabilidad sobre los hechos, logrando su detención a más de 4 meses de los hechos.
Enrique Alfaro, gobernador de Guadalajara, aplaudió la detención del hombre y aseguró que en el estado se trabaja para combatir la violencia contra la mujer.
Hace apenas unas horas, una niña de tan solo un año y siete meses, fue asesinada por su padrastro, que ya está detenido, y estamos buscando al cuñado de Alanis, asesinada a sus 15 años de edad. Vamos a encontrar a su feminicida y se va a fundir en la cárcel.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) February 6, 2023