21.1 C
Monclova
sáb 04, 23

“No es a Santiago Creel al que está ofendiendo el Presidente, es a la Cámara de Diputados”: Creel

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, fue relegado al penúltimo sitio del presídium en la ceremonia del 106 aniversario de la Constitución de 1917, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, “pero no es la primera vez, es la sexta”, declaró Santiago Creel.

“No están guardando los protocolos, la cordialidad en el trato, no hay cercanía, no quieren que estemos quienes pensamos y opinamos distinto, segregan, marginan y, obviamente, del diálogo, pues de eso ya ni hablemos”, denunció.

TE PUEDE INTERESAR: Lorenzo Córdova celebra el discurso de Norma Piña sobre la independencia del Poder Judicial

El presidente de la Cámara de Diputados, narró que al llegar al Teatro de la República, buscó la silla con su nombre en el pódium, pero no la encontró donde lo marca el protocolo (al lado del Presidente de la República), sino que lo movieron de lugar.

“Primero estaba junto al Presidente, me mueven un lugar como una especie de juego de sillas, se da cuenta el jefe de la Oficina de la Presidencia de la Cámara, me lo informa, y dije: ‘No importa’, pero luego me mueven más, entonces se arma un lío entre el jefe de mi oficina y uno de los subsecretarios de Gobernación, se hace una discusión fuerte, y yo al ver eso comenté: ‘Es una ceremonia de Estado, yo represento a un Poder, no es a Santiago Creel al que está ofendiendo el Presidente, es a la Cámara de Diputados”, así lo dijo.

Santiago Creel afirma que no es la primera vez que es relegado de un acto oficial, ya es la sexta ocasión en que sucede algo así.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE