23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Perritos rescatistas de México viajan rumbo a Turquía

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard  informó en su cuenta de Twitter que un equipo de mexicanos, de la mano con elementos caninos, están afinando detalles para emprender el viaje rumbo a Turquía para apoyar con las labores rescatistas del sismo de magnitud 7.8 que afectó a dicho país y gran parte de Siria.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO expresa solidaridad a Turquía y Siria por el terremoto de 7.8 de magnitud

Durante la noche, estuvo subiendo fotografías de distintos elementos de rescate canino, preparándose para volar y brindar apoyo como  brindarán apoyo con el espíritu de la perrita Frida, quien fue elemento de la Secretaría de Marina y localizó varios cuerpos tras el sismo de 2017 en la Ciudad de México.

Destacó que los elementos de la Marina que van rumbo a Turquía, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea, portan casacas con la imagen de Frida, la perrita rescatista.

Distintas brigadas de rescate mexicanas ya están viajando a Turquía a ayudar a los afectados.

“El propósito de este equipo es coadyuvar en las tareas de rescate que encabezan las autoridades tanto de Turquía como en Siria para contribuir a salvar vidas y proteger las vidas de quienes están heridos”, expresó el canciller en sus redes sociales.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE