32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Suministrará Alemania más de 100 tanques Leopard 1 a Ucrania; Europa los donó

El ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, dio a conocer que, gracias a las colaboraciones de varios países de Europa se entregarán más de cien antiguos tanques Leopard 1 a Ucrania. Fue luego de una visita a Kiev que, declaró que la entrega se dará por etapas.

Según lo declarado, Alemania, Dinamarca y Países Bajo planean enviar suministros “a lo largo de los próximos meses”. Pistorius detalló que entre 20 y 25 tanques deberán ser enviados a Ucrania para el verano, hasta 80 serían entregados para finales del año, mientras que se espera que para el primer o segundo trimestre de 2024 la cifra supere el centenar.

TE PUEDE INTERESAR: Llama Gobierno de Perú a denunciar actos de ‘apología del delito’; protestantes temen por sus derechos

Asimismo, la Embajada de Alemania en EE.UU. publicó un comunicado en redes sociales, en donde detalla que los tanques Leopard “estarán disponibles para fines de marzo”.

Previamente este martes, Der Spiegel reportó con referencia a sus fuentes que las autoridades alemanas aprobaron el suministro de 178 tanques Leopard 1 a Ucrania.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE