25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Lula en camino a EE.UU. para reunirse con Biden

Se espera que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, realice una visita este jueves a Washington D.C. para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, este encuentro podría representar el inicio de una nueva era en la relación bilateral entre ambos países. 

Los presidentes han dialogado por teléfono únicamente en dos ocasiones, la primera fue tras la victoria del líder del Partido de los Trabajadores (PT) en las elecciones y la segunda para informarse acerca del asalto a las sedes de los tres poderes en Brasilia.

TE PUEDE INTERSAR: Equipo mexicano rescata a una persona bajo los escombros de Turquía

Algunos de los temas que Lula tocará con el presidente estadounidense son, defender la democracia brasileña, la dificultad de combatir ‘fake news’, el cambio climático, la seguridad alimentaria y el desarrollo económico, entre otros.

“La reunión apunta a un ‘reset’ de las relaciones, que estaban en un segundo plano desde la elección del presidente Biden”, dijo Michel Arslanian Neto, comisionado del Departamento de América Latina y Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

En la reunión podría abordarse el tema de la unión de EE.UU. al fondo Amazonía, que tiene como objetivo incentivar la protección del planeta y el desarrollo sustentable de la región.

El fondo quedó paralizado en el gobierno pasado del expresidente Bolsonaro y del expresidente Trump, ya que sus donantes internacionales, Noruega y Alemania, suspendieron sus aportes y ahora buscan otras naciones donantes.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE