27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Abrazo de Acatempan parlamentario en San Lázaro entre Santiago Creel e Ignacio Mier

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y partidos aliados, dejaron de solicitar la destitución del panista Santiago Creel Miranda como presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados. Dicha controversia de remoción, surgió por el ingreso de una escolta armada a San Lázaro durante la apertura del periodo ordinario.

En una conferencia de prensa Santiago Creel y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ignacio Mier, dieron a conocer que llegaron a algunos acuerdos para preservar la unidad de la Cámara de Diputados.

TE PUEDE INTERESAR: Se reúne ‘Alito’ con Osorio Chong; hablan a puerta cerrada

“A esto yo le llamaría o más bien le llamo, un Acatempan Legislativo-Parlamentario”, dijo el panista, haciendo referencia a el encuentro histórico de Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero el 10 de febrero de 1821 cuando sellaron la alianza por la Independencia.

Al término de la reunión se acordó garantizar que se preserve la unidad de la Cámara de Diputados, respetando las diferencias, los puntos de vista de cada grupo parlamentario o en lo individual, sin limitar el derecho que las diputadas y diputados tienen, pero velando porque prevalezca la unidad en la diferencia en la Cámara de Diputados.

Como segundo punto, que se confirma la coordinación que debe existir entre la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política.

El tercer acuerdo fue darle supremacía total a la práctica parlamentaria, sin alejarse del marco jurídico que regula la vida interna y la organización en la Cámara de Diputados.

Y por último privilegiar la política como un instrumento para dirimir posibles desencuentros que se presentan en la práctica cotidiana, en la tarea legislativa y de construcción de consensos.

“Afortunadamente hemos podido llegar a un buen entendimiento, cosa que yo agradezco al presidente de la Junta de Coordinación Política y a los integrantes coordinadores”, dijo Santiago Creel Miranda.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE