25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

AMLO recibe a Miguel Díaz-Canel en Campeche; visitarán el Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en México a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel como parte de su visita para llevar a cabo reuniones bilaterales y conversaciones, negociaciones y demás con respecto a la construcción del Tren Maya.

El presidente de Cuba y su esposa llegaron a la ciudad de Campeche, donde también se llevó a cabo una breve conferencia de bienvenida para el mandatario cubano y el gabinete que lo acompaña.

TE PUEDE INTERESAR: García Luna podría ser extraditado a México si el juicio en NY fracasa

Cabe mencionar que desde Cuba, se enviaron cargamentos de balasto para la construcción del Tren Maya, además de que se han resaltado el apoyo de los médicos cubanos, que con respecto a la falta de especialistas en el IMSS, han decidido venir a trabajar a México.

Alrededor de 522 médicos especialistas cubanos son los que han llegado a México y actualmente se encuentran ejerciendo en distintas entidades del país.

“Los 552 médicos están distribuidos en 12 estados de la República mexicana: Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz,  Baja California Sur, Campeche, Nayarit, Sonora y en Zacatecas”, informó Zoé Robledo, director general del IMSS.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE