27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Por instrucción de la Conavim, Pati Chapoy ofrece disculpa a Yuridia

Luego de una semana de polémica por los comentarios de gordofobia que se realizaron en el programa Ventaneando contra Yuridia después de su salida de La Academia y la condena de dichas agresiones por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Pati Chapoy ofreció una disculpa a la cantante.

Pese a que el problema entre Yuridia y Ventaneando ocurrió hace más de 20 años, fue después de que Pati Chapoy mencionara a la cantante en una entrevista, por vetar al programa solo porque, en algún momento, le dijeron ‘gorda’, lo que provocó la reacción de la ex Académica.

TE PUEDE INTERESAR: Segob condena comentarios gordofóbicos contra Yuridia

La intérprete señaló que fueron las críticas hacia su cuerpo lo que causó una reacción en las personas, quienes comenzaron a agredirla de la misma manera, situación que la llevó incluso a pensar en quitarse la vida.

La Conavim emitió un comunicado el pasado sábado condenando los comentarios gordofóbicos realizados en el programa y llamó a los medios de comunicación a unirse para erradicar la violencia contra la mujer.

Fue al regresar al programa este lunes 13 de febrero, que Pati Chapoy ofreció una disculpa a Yuridia por los comentarios y críticas en su contra: Señaló que aunque no se dejará de criticar a las celebridades, si se tendrá mayor cuidado con las palabras que se utilizan.

“A partir de un comentario que yo hice fuera de este programa, se ofendió mucho Yuridia, por eso, quiero ofrecer una disculpa sincera por la expresión que emití, jamás lo hice con intención de que se ofendiera, no nada más por ese comentario de hace 20 años, sino por todos los que hemos hecho a través de Ventaneando”.

Voy a seguir haciendo esa crítica y vamos a seguir haciendo esa investigación, pero seremos mucho más cuidadosos con el uso del lenguaje, esto atendiendo a la instrucción que recibimos de la Conavim, quizás otros, porque no somos el único programa que hace crítica, quizá tomen este ejemplo”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE