32 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Retraso en pago de nómina a trabajadores de AHMSA afecta economía de la región

Los constantes retraso de pago de nómina a trabajadores de Altos Hornos de Mexico (AHMSA) afecta a la economía de la región, por lo que esperan que pronto se pueda resolver esta situación.

El alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado comentó que lamentablemente la difícil situación económica por la que atraviesa la empresa continúa generando afectaciones en la región centro del estado.

Dijo que es difícil para los trabajadores, ya que en la casa falta el alimento,’pago de servicios y lo que conlleva un salario para sostener una familia.

Dávila Delgado dijo que la afectación es municipal y regional, pero ya no como hace 30 años debido a que la economía de la ciudad depende un 15% de la empresa acerera.

El edil agregó que esta situación ha afectado en la recolección de basura ya que no cuentan con el servicio de mantenimiento, contenedores y consumibles de tal manera que han invertido en adquirir camiones de limpieza.

Sin embargo este 2023 se ha trabajado en atender las necesidades de la ciudad manteniéndola limpia y siendo constantes en la recolección.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE