21.5 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Norma Piña comenzará a analizar denuncias ante la SCJN contra Yasmín Esquivel que buscan su destitución

La ahora ministra y presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández informó que comenzará a analizar las denuncias que se han presentado ante la Corte en contra de la ministra Yasmín Esquivel que buscan su destitución por las acusaciones de haber plagiado su tesis de licenciatura.

Piña Hernández inició una consulta al Pleno con el fin de determinar el trámite que se llevará a cabo en las denuncias contra Esquivel.

TE PUEDE INTERESAR: UNAM acusa de censura a Yasmín Esquivel por suspensión que impide informar sobre su caso

Será el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá el encargado de la propuesta del trámite, a petición de la presidenta.

“Se consulta al Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación la vigencia de los artículos 25, párrafo primero, y demás aplicables del Acuerdo General Plenario 9/2005, para efectos del trámite que debe seguirse en relación con los diversos oficios por los cuales el titular de la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas remite diversas denuncias formuladas contra una persona integrante del Pleno de la Suprema Corte, y respecto de diversos escritos de denuncia relacionados”.

Cabe mencionar que desde los señalamientos que se realizaron desde el año pasado hacia la ministra Yasmín por supuestamente haber cometido plagio en su tesis de licenciatura, es la primera vez que la Corte se pronuncia al respecto.

“Pasen los autos, para su estudio, al Ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, a quien le corresponde según el turno por nivelación (3/3), aprobado por el Pleno de este Alto Tribunal, en su sesión privada de veintiséis de noviembre de dos mil dieciocho, a fin de que formule el proyecto de resolución con el que se dará cuenta al Tribunal Pleno, sobre el trámite que deberá seguirse en este asunto”, señala el acuerdo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE