25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Se deslinda Santiago Creel de García Luna: “Resultó ser un súper traidor”

Luego de que el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, fuera encontrado culpable por los cargos de narcotráfico y asociación delictuosa en Estados Unidos, Santiago Creel, Presidente de la Cámara de Diputados, negó que estuviera enterado de los sobornos millonarios que recibía ‘el súper policía’ por parte del crimen organizado.

Creel, quien fue secretario de Gobernación en el sexenio de Vicente Fox, negó conocer los negocios ilícitos que García Luna hacía durante la administración de Fox: “Durante los cuatro años que fui secretario jamás tuve información de las agencias de investigación mexicanas tanto civiles como militares, ni de Estados Unidos”.

TE PUEDE INTERESAR: Felipe Calderón dice ser víctima de ataques políticos y hostigamiento tras veredicto de García Luna

Creel aseguró que pese al cargo que ostentaba García Luna al dirigir la Agencia Federal de Investigación (AFI) de 2001 a 2005, durante el sexenio del panista Vicente Fox, jamás tuvo un trato directo con él, pese a que coordinaba el Gabinete de Seguridad.

“Jamás acudió el señor García Luna. Lo que ha ocurrido es gravísimo y lo que debe hacerse es aplicar la ley, creo en la constitución, y creo en que quien la hace la paga. Genaro García Luna se decía ser un súper policía y resultó ser un súper traidor, traidor a México”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE