29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Comisión Europea prohíbe a sus trabajadores tener TikTok

La comisión de la Unión Europea (UE) pidió a todos sus empleados eliminar de todos sus dispositivos electrónicos la aplicación china de videos cortos TikTok, la comisión argumentó que esa orden es con fines de seguridad cibernética.

“Como muchas instituciones, la Comisión Europea tiene un enfoque muy fuerte en la seguridad cibernética, protegiendo a nuestros colegas” indicó el jefe de la industria de la Unión Europea, Thierry Breton.

TE PUEDE INTERESAR: Ucrania lanzó billete conmemorativo al aniversario de la guerra contra Rusia

El principal objetivo es proteger a la Comisión contra las amenazas y acciones de seguridad cibernética que pueda traer ataques dirigidos al entorno corporativo.

Se desconoce si hubo algún incidente relacionado con la aplicación, ya que la Unión Europea no ha querido dar más detalles respecto a esta decisión, pero sí indicó que se mantendrán bajo revisión constante los desarrollos de seguridad en otras plataformas de redes sociales.

TikTok dijo sentirse decepcionado con la decisión de la Unión Europea y aseguró que la organización está en lo incorrecto y basada en conceptos erróneos.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE