21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

¡Otro plagio!: Descubren tesis de doctorado plagiada por la ministra Yasmín Esquivel

Cuando pensábamos que todas las controversias y temas que surgieron a partir del plagio de la ministra Yasmín Esquivel de la SCJN en su tesis de licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), hace unos horas se descubrió que la ministra presuntamente habría plagiado su tesis de su doctorado en Derecho.

Una investigación realizada por EL PAÍS, dejó en evidencia las altas coincidencias entre la tesis para conseguir el grado de doctora en Derecho de la Universidad Anáhuac y otros trabajos jurídicos escritos por 12 autores diferentes.

TE PUEDE INTERESAR: Todos se fijaron en García Luna y se olvidaron del ‘Plan B’ de AMLO: Enrique Quintana

209 de 456 páginas de la tesis nombrada Los derechos fundamentales en el sistema jurídico mexicano y su defensa fueron las que se encontraron completamente plagiadas, sin comillas para hacer notar que es una cita textual, por lo que EL PAÍS afirma que ‘solo copió y pegó’.

Entre los autores se encuentra un ex rector de la UNAM, un ex ministro de Cultura en España, un ex presidente de la CIDH, del Tribunal Supremo de España y juristas de diferentes nacionalidades, italianos, mexicanos, alemanes y españoles.

“En el caso de mi capítulo, lo he reconocido inmediatamente, es una reproducción textual, literal, de páginas y páginas. Ella no pone comillas, por lo tanto es un plagio de libro, lo que ha hecho es un corta y pega. Es evidente que lo que ha hecho es copiar directamente. Lo he visto enseguida. No es una cuestión sutil. Lo ha hecho de una manera muy burda”, explicó EL PAÍS.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE