El comité de Relaciones Exteriores del Congreso de Estados Unidos asegura que la aprobación de la reforma electoral en México pone en riesgo el futuro de las instituciones democráticas.

“Con la aprobación de esta reforma el Congreso de México ha puesto en peligro el futuro de las instituciones democráticas de su país”, dijo el demócrata Bob Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.
TE PUEDE INTERESAR: Dina Boluarte anuncia retiro del embajador de Perú en México
“La iniciativa hace retroceder a México a su pasado oscuro de elecciones controladas por el presidente no sólo retrasando el reloj de su democracia, sino también el de las relaciones entre nuestros países”, añadió el republicano Michael McCaul.
Para ambos congresistas, el pueblo mexicano merece, una ‘autoridad electoral independiente y capaz’ que pueda garantizar elecciones libres y justas.
Menéndez y McCaul aseguran que el presidente, quiere ser recordado como un ‘demócrata y defensor de los más vulnerables’, pese a eso consideran que sus esfuerzos para quebrantar la autonomía e independencia del INE lo llevarán al lado contrario.