25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

#Mivotonosetoca miles de saltillenses salen a las calles a defender el INE

La mañana de este domingo, en punto de las 11:00 horas, miles de saltillenses se reunieron en la capital del estado para participar en la manifestación nacional para defender al INE.

La concentración, que de manera simultánea se realizó en más de ochenta ciudades, tuvo lugar en la Plaza de las Ciudades Hermanas, encabezada por las asociaciones civiles Avanza México, Misión Rescate México y Poder Ciudadano.

Te puede interesar: Comienza a llenarse del Zócalo por marcha del INE

Con las consignas “El INE no se toca” y “Fuera AMLO”, los asistentes mostraron su apoyo al organismo autónomo y su desagrado ante el llamado “Plan B”.

Entre otras cosas, está reforma propone la eliminación de al menos 300 juntas distritales y la eliminación del 84.6 por ciento del Servicio Profesional Electoral.

El empresario Héctor Horacio Dávila quien se dirigió a los presentes exclamó “No estamos de acuerdo que destruyan nuestra democracia… Que no estamos de acuerdo que tres direcciones del INE se fusionen en una sola; que se parecen, pero tienen diferentes funciones”.

Asimismo dijo, “Hoy fuera López, fuera López, Fuera López. Hoy vengo de blanco igual que todos ustedes porque representa la paz. Vengo en representación del Sector empresarial. Hoy vengo a decirles que estamos cansados de que el país se nos vaya de las manos”.

A la manifestación también asistieron diversas figuras de la función pública como los diputados federales Jericó Abramo Masso y Jaime Bueno, la diputada local Luz Elena Morales, al igual que la exdiputada Hilda Flores, así como otros funcionarios como el presidente de la Comisión de Búsqueda de Coahuila, Ricardo Martínez Loyola.

Otros funcionarios de gobierno que estuvieron presentes fueron personal de Comunicación Social del Gobierno del Estado, de la organización de giras del Ayuntamiento de Saltillo, personal de la junta local del Instituto Nacional Electoral, así como de la Secretaría del Trabajo de Coahuila.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE