El presidente Andrés Manuel López Obrador desde palacio nacional, con respecto a lo sucedido el día de ayer con las manifestaciones del INE en contra de la Reforma Electoral del Plan B, dijo que están en todo el derecho a manifestarse y por fortuna hubo saldo blanco, aunque se presentaron algunas denuncias porque se incrementaron los robos de cartera en el zócalo, “eso es intrascendente imagínense con tanto delincuente de cuello blanco reunido”, dijo el presidente en tono de gracia.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO tuvo miedo al ver a México ‘vestido de rosa’: Riva Palacio
“Como 80 mil máximo 100 mil personas se manifestaron en el Zócalo, en estados donde normalmente gobierna el PAN hubieron concentraciones, pero todavía las manifestaciones fueron muy pequeñas para lo que representa el potencial conservador en México, porque simpatizantes del conservadorismo en México deben ser como 25 millones de ciudadanos”.
López Obrador llama a mover más gente todavía, porque tienen que ir incrementando su capacidad de movilización ya que ‘tienen potencial’. Pide que no dejen de participar, de movilizarse.
“Nosotros para poder lograr el cambio lo llenamos 60 veces. Observen lo que va a pasar el 18 de marzo, ánimo hay la llevan”: AMLO
“Son tiempos de transformación de cambio y como sucede cada vez que hay un proceso de transformación existe un movimiento progresista a favor del cambio verdadero y un grupo reaccionario de conservador que no quiere que las cosas cambien, eso siempre ha existido, estamos viviendo un momento importante en la historia del país”, concluyó el presidente.