29.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Segundo apagón en AHMSA; no paga recibo a CFE

Por segunda ocasión, Comisión Federal de Electricidad cortó el servicio de energía eléctrica a Altos Hornos de México ante el adeudo del último recibo que no pudo ser cubierto ante la falta de liquidez de la empresa.

Alrededor de las 10 de la mañana de este martes, se registró repentinamente un ‘apagón’ en la totalidad de la empresa, que abarco amblas plantas y las oficinas administrativas.

Sin embargo, cabe señalar que la falta de luz al interior de los distintos departamentos de momento no afectará el área de producción de la empresa pues desde hace más de dos meses, la siderúrgica se encuentra paralizada ante la falta de gas e insumos, también, ante la falta de capital para cubrirlos.

Un gran parte de los empleados de confianza se encontraban fuera de las oficinas, pues desde hace una semana la empresa decidió recortarles la semana laboral a sólo cuatro días por la crisis económica que atraviesa.

Mientras que trabajadores sindicalizados seguirán laborando en los tres turnos, desplazándose por seguridad a los obreros a departamentos donde no corran riesgos ante la falta de luz.

Este corte de energía eléctrica sería el segundo en menos de dos meses, pues el pasado 30 de diciembre Comisión Federal de Electricidad cortó el servicio luego de que la empresa acerera no pagara el recibo a la paraestatal y en su lugar intentará cubrir el adeudo reparatorio de 50 millones de dólares derivado del proceso penal por el “caso agronitrogenados” que enfrenta Alonso Ancira Elizondo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE