26.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Por caso Odebrecht, FGR y defensa de Lozoya debaten pruebas en audiencia

Luego de mucho tiempo sin avances por el caso Odebrecht, la Fiscalía General de la República (FGR) pudo por fin concretar y presentar la formulación de su acusación en contra de Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex y Gilda Margarita Austin (madre de Lozoya), por los delitos de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa.

Lo anterior sucedió durante el día de ayer viernes 10 de marzo cuando se llevó a cabo la audiencia para presentar las primeras pruebas en contra de Lozoya, sin embargo dos de las pruebas ‘clave’ que la FGR tenía, fueron ‘tumbadas’ por la defensa de Lozoya durante las casi seis horas de debate.

TE PUEDE INTERESAR: Inicia EE.UU. búsqueda de asesinos y secuestradores de ciudadanos en Matamoros

“Una de las pruebas que la FGR no podrá utilizar contra Lozoya es el dictamen de información bancaria enviado por la Confederación suiza sobre las transferencias del Latin American Asia Capital Holding, empresa propiedad de Lozoya, que supuestamente recibió transferencias de parte de una offshore de Odebrecht utilizada para enviar los sobornos al exdirector de Pemex”.

Cabe mencionar que debido a que el debate no pudo concluir, será hasta el próximo lunes a las 14:00 horas cuando se realice la audiencia de continuación.

La defensa de Lozoya anunció que está preparada para ‘tirar’ 15 pruebas más que la Fiscalía presentará. La FGR informa que rebatirá seis de las pruebas del ex director de Pemex.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE