21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

No existe un ‘Plan C’ de la Reforma Electoral, asegura Monreal

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, descartó la existencia de un ‘plan c’ en caso de que los artículos del Plan B de la Reforma Electoral sean declarados como inconstitucionales por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Durante una conferencia de prensa en San Luis Potosí el pasado sábado 11 de marzo, Monreal señaló que después de septiembre no se podrán realizar modificaciones a normas electorales.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO visita Yucatán para supervisar construcción del Tren Maya

“No lo hay porque tampoco hay tiempo, porque nos quedan solo unos meses para concluir el periodo de sesiones ordinarias. El día de ayer se concedió suspensión definitiva contra la aplicación de uno de los artículos transitorios que destituía al secretario ejecutivo del INE, la suspensión trae como consecuencia, dejar en el estado en el que se encontraba antes del reclamo, quiere decir que se restituye al secretario ejecutivo”.

Monreal Ávila señaló que es probable que en algunas semanas la Corte resuelva la inconstitucionalidad de los artículos.

“Hay dos alternativas, que declaren la totalidad de los artículos como inaplicados o inconstitucionales o una parte de las seis leyes, es un asunto que está sub judice, vamos a esperar en el poder legislativo la resolución definitiva, pero nadie sabe que va a suceder, lo saben ustedes, voté en contra”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE