27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

UAdeC ha despedido 10 docentes por violencia de género en el último año

En el último año, entre 10 y 15 empleados de la Universidad Autónoma de Coahuila han sido rescindidos de sus contratos por violencia de género, entre los que se encuentran 10 maestros en las tres unidades de esta institución, así lo informó el Secretario General Miguel Ángel Rodríguez Calderón.

Asimismo, explicó, si bien no han vislumbrado una disminución en los casos, sí han sido atendidos oportunamente gracias a los protocolos que se han establecido en la universidad.

Te puede interesar: Empresas de Ramos Arizpe se capacitan sobre violencia de género con ayuda de la policía municipal

“Se atiende cada una de las denuncias que se han presentado y lo más acertado es que han sido suspendidos o dados de baja tanto alumnos como docentes que han incurrido en situaciones que están fuera de la propia ética que establece el reglamento que tiene la Universidad”, detalló.

Señaló como esto ha facilitado el camino en la UAdeC para trabajar en la disminución de los casos de violencia de género dentro de la Universidad.

“Saben que va a haber sanciones o algún despido o expulsarlos de la UAdeC; eso ha generado conciencia al interior de la Universidad; el año pasado se dieron rescisiones de contratos y bajas académicas”, recordó.

En cuanto a la paridad de género en la Institución académica, el Secretario General mencionó que se convocará al Consejo Universitario para plantear más espacios para las mujeres dentro de esta casa de estudios.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE