18.1 C
Monclova
jue 12, 23

“Fue por la situación del país”: Agresor de Cristina Kirchner niega arrepentimiento

Fernando Sabag Montiel, hombre que intentó arrebatarle la vida a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, el septiembre de 2022, aseguró que actuó solo, bajo su propia cuenta y no se ha arrepentido de dispararle a la funcionaria, aunque esto lo mantenga en prisión.

En sus primeras declaraciones para la prensa luego de ser detenido y señalado por el intento de magnicidio, Fernando Sabag negó que su novia, Brenda Uliarte, de 23 años de edad, se encuentre involucrada en el ataque a la vicepresidenta argentina.

TE PUEDE INTERESAR: Atentan contra la vida de Cristina Kirchner; detienen a atacante

Publicidad

“Yo lo hice motu proprio, están inventando una historia, actué solo. Brenda Uliarte no tuvo nada que ver. Tiré del gatillo y el tiro no salió, tenía cinco balas el arma. Imagínate los nervios de estar en un lugar, de tirar la corredera, tiré el pestillo para atrás y cuanto tiré el gatillo no salió el tiro porque entre tanto tumulto, tanta gente, estaba nervioso”.

Fue el 1 de septiembre que Sabag, de 35 años de edad, se mezcló entre un grupo de simpatizantes de la funcionaria al exterior de su hogar, y le apuntó con un arma para después jalar el gatillo, el arma no se disparó, por lo que el hombre intentó darse a la fuga, siendo detenido poco después.

El sujeto negó sentirse arrepentido por el ataque, el cual, aseguró, realizó por la “situación del país”.

Las investigaciones para determinar la responsabilidad en el ataque continúan y señalan a un tercer involucrado, identificado como Nicolás Carrizo, amigo de ambos y líder de “banda de los copitos”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE