27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

AMLO acusa a la DEA de no combatir el narcotráfico: ‘Nosotros sí avanzamos’

Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador se volvió a pronunciar en contra de las acusaciones que recibió por parte de ex funcionarios estadounidenses sobre que no ha tenido avances y no combate el crimen organizado y el tráfico de drogas en el país.

El mandatario se defendió diciendo que en la Administración de Control de Drogas de EE.UU. (DEA) no han sabido mantener un control u orden en cuanto al tráfico de drogas se refiere, argumentando que sus estrategias fallan.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO dice que quienes lo admiran son personas inteligentes

“¿Cómo le vamos dejar a la DEA la seguridad de México? Si han demostrado que no pueden o ¿ha habido buenos resultados en Estados Unidos en cuanto al combate a las drogas? No y nosotros sí vamos avanzando”.

Además de eso, comentó que en su gobierno, si se han tenido avances en el combate contra las drogas y que efectivamente ofrecen su apoyo al gobierno de Estados Unidos para colaborar en el combate, sin embargo no serán ‘subordinados’ de los estadounidenses.

“Cooperar con Estados Unidos para que no entre droga por la frontera de México a Estados Unidos, pero que no se mal interprete, que no quieran que eso sea lo primero, No, vamos a seguir ayudando y cooperando por cuestiones humanitarias, por solidaridad, pero no vamos nosotros a ser sus empleados, nos van a venir a decir ‘te vas a dedicar únicamente a esto’, no (…)  Nosotros somos libres, soberanos, tenemos nuestra estrategia”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE