23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Celebra Hugo los 80 años de la Facultad de Jurisprudencia

Con gran satisfacción el joven alcalde de San Buenaventura Hugo Iván Lozano Sánchez acompañó a  la comunidad académica y universitaria de Facultad de Jurisprudencia, UAdeC, al evento especial que  el  R. Ayuntamiento de Monclova rindió en honor al 80 Aniversario de la Casa de estudios de las y los abogados de Coahuila. 

La  sesión solemne de Cabildo fue celebrada en el Aula Magna de la UA de C, con la asistencia del Rector Ing. Salvador Hernández Vélez y el Mtro. Alfonso Yáñez Arreola, director de la Facultad de Jurisprudencia de Coahuila. 

El alcalde Hugo Lozano fue acompañado por su hijo Hugo quien forma parte de los alumnos de la prestigiada Facultad de Jurisprudencia de la capital del estado  y expresaron que fue muy merecida la celebración donde más alcaldes de la región se sumaron a esta invitación hecha por el alcalde de Monclova, Mario Alberto Dávila Delgado donde se dieron grandes noticias para la región. 

Se agradeció por todos los esfuerzos realizados junto a  la Universidad Autónoma de Coahuila para que la facultad de Jurisprudencia, destacada a nivel nacional e internacional que hoy cuenta con  80 años de historia, llegara a Monclova a abrir paso a la carrera donde se han formado grandes coahuilenses entre ellos gobernadores, presidentes del tribunal superior de justicia del estado, presidentes del congreso del estado, diputados, alcaldes y funcionarios públicos de los tres ordenes de gobierno.  

El alcalde Hugo Lozano expuso que es una excelente noticia saber de la  cada vez más cercana posibilidad de instalar en Monclova la facultad de Jurisprudencia, es mucha la demanda y  saber que iniciaron con el pie derecho pues la primera generación cuenta con   más de 150 alumnos para la licenciatura en derecho y maestrías  en políticas  de gobierno y  derecho laboral. 

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE